IMPORTANTE: EMPIEZA LA CANCION ANTES DE LEER!!

Wednesday, October 13, 2010

Nine Inch Nails - Hurt (Live)



I never meant to hurt you.

Nine Inch Nails (Trent Reznor); Artista Estadounidense, masifico el Rock Industrial en la década de los noventas. Trent Reznor escribía, producía e interpretaba todos los instrumentos en sus canciones; en los conciertos una banda lo asistía.

Aunque los sonidos de NIN suelen caracterizarse por ser pesados y agresivos (típicos del rock industrial), Trent Reznor demuestra una vasta profundidad emocional en su interpretación en vivo de “Hurt”.

Friday, October 1, 2010

Robert Johnson - Me and the devil Blues




Mujer, aprende a querer... a quererme mejor. Te mueves lento, eres hecha de fuego, como de lava hirviendo que desciende lento sobre la tierra fértil, acabas con todo. Como si tuvieras algo adentro, llamas en tus ojos… las llamas que me abrazan, yo me dejo, sabes bien.

Mujer caliente, te mueves como si no supieras… como si no me vieras, pero aquí me tienes, de rodillas y sabes bien que viviría en tus pechos, viviría en tu boca, viviría en tus muslos, viviría por ti.

Eres como fuego, eres veneno, eres el diablo en mi… ahora déjame entrar en ti.

Teresita Goyeneche (Octubre/2010)

Robert Johnson; Artista Estadounidense, Considerado el padre del blues, del rock y uno de los mejores guitarristas de toda la historia. Nace en 1911, en una plantación de algodón en Mississippi.

Dice la leyenda, que cuando joven, Johnson tenía un inmenso deseo de volverse un gran músico de Blues. Un día, fue misteriosamente instruido a llevar su guitarra a un ‘Crossroads’ cerca de la plantación Dockery. Allá se encontró con un gigante hombre negro que era, nada menos, que ‘Old Scratch, el mismisimo Diablo. Este le pidió la guitarra a Johnson, y al tomarla, la afinó y tocó un par de canciones. Al hacer esto, selló un pacto con Robert Johnson de inspirarlo para hacer el mejor Blues a cambio de su alma eterna.

A medida que este artista fue cosechando más y más éxito musical, se comenzó a quejar sobre pesadillas que lo mantenían atormentado; pesadillas en que veía ‘perros infernales´ persiguiéndolo. El único desahogo que tenía era su música.

En 1938, Johnson murió envenenado, supuestamente por una novia celosa. La misma leyendas cuenta que la noche de su muerte, este apareció caminando en ‘cuatro patas’, con espuma saliendo de su boca, gruñendo y tratando de morder a los que lo rodeaban, como un perro rabioso. Sus ultimas palabras, escritas en un papel, fueron: “I pray that my redeemer will come and take me from my grave”. Y el Diablo lo hizo.