IMPORTANTE: EMPIEZA LA CANCION ANTES DE LEER!!

Wednesday, September 29, 2010

Johnny Cash - A Boy Named Sue (Live at Folsom Prison)



Que podemos decir, aquí estamos y aquí nos quedaremos por siempre. Celebra la soledad ahogado en lo que venga, porque con nosotros no hay donde ir, pero si mucho por decir, mucho por reír, ningún lugar a donde ir… así que tienes todas las posibilidades del mundo de saber que estando con nosotros, no vas a ningún lado; todo viene a ti. Pero decide ya, te quedas o te vas.
Abre la puerta y sal de aquí… sal a la luz, donde todo es más claro y más difícil… más complicado. Lleno de cosas lindas, aire fresco y momentos para llorar de felicidad: dulce alegría.
Luego, también puedes cerrar lentamente las puertas del bar, con la misma sonrisa en tu cara que acompaño la nuestra, aquella que oscurezca tus ojos, aquella, tu sabes cuál.
Sabes que te quedas aquí, donde no te aseguramos un paraíso de cielo azul, pero sábelo ahora, y sábelo siempre: este es el punto donde se encuentra la vulgaridad con el infierno, el limbo eterno, otra clase de dulzura, ya la reconocerás muy bien. Donde nunca te faltará la ausencia de algo, nunca te faltará nada, nunca te faltaras tú, no estás tú.
Después, despídete de todo y siéntate cómodo, porque aquí… aquí es donde no se pasa mal, no se pasa nada mal – Teresita Goyeneche (Septiembre/2010)

Johnny Cash; Artista Estadounidense, probablemente uno de los músicos Norteamericanos más importantes de todo el siglo XX. Desarrolló su propio estilo musical, combinando Rock n’ Roll, Blues, Country y música Folk. Debido a su popularidad y la cantidad de conciertos que tenía que dar, comenzó a tomar anfetaminas y terminó adicto a las mismas. La adicción le costó una entrada a la cárcel en 1965 por intentar ingresar anfetaminas dentro de la funda de su guitarra.

Aunque fue liberado al otro día, esta no fue la primera vez que este artista visitó una cárcel. En 1968, Johnny Cash dio un concierto en la prisión estatal Folsom, donde interpreta esta canción/moraleja; interpretación que emociona de igual manera a su público "presidiario" como a su propia banda. En el año 2003, Johnny Cash muere a los 70 años por complicaciones debido a su diabetes.

Friday, September 24, 2010

Sigur Rós - Glosolí

Es de día, o tal vez es solo una noche de luna llena con muchas, muchas estrellas. No hay mucho que decir, la verdad. Pero en cambio, todo por sentir… por vivir. Vibrar el momento, hacerlo eterno si es posible. Eternamente ahora.
Tomas mi mano y sonrió, tal vez porque así debe ser. No pensaré durante un día. Es por eso, que he decidido tomar tu mano de vuelta. “La felicidad es solo cierta si es compartida”, eso me dijeron alguna vez. Hoy siento que la felicidad es cierta y punto. Existe este momento, existo yo. Soy feliz.
Contemplo la sencillez de ser yo en mi cuerpo y se siente fácil, se siente bien. Por hoy no hay lágrimas, ni razones para pensar en que no quiero ser. Por hoy es todo bien, es mi vida, mis cosas, el agua, la luna que sale, las estrellas que me abrazan, tu a mi lado, tu mano que me acompaña, la posibilidad de que nada fuera tan perfecto como ahora, pero lo es, y no hay más que pensar. La vida es ahora, es contigo, es conmigo, es para siempre.

Mi sonrisa eterna… eterna en el tiempo detenido en este instante, se siente bien. Se siente sano, se respira con calma, no se siente forzado y mi piel eléctrica contra el suelo, la hierba, la dulce humedad, la suavidad del aire que invade, el sonido de la increible pesadez de lo liviano. La mirada evasiva de aquellos que rodean mi felicidad me hace sentir agradecida, sigo siendo yo. Estoy viva. Soy feliz. – Teresita Goyeneche (Septiembre/2010)

Sigur Rós; Grupo Islandés, prácticamente desarrollaron su propio sonido al combinar instrumentos sinfónicos, de Rock y una voz claramente autóctona y armoniosa; el mismo sonido con alto contenido emocional y de ‘ensueño’. Son conocidos (e idolatrados) por sus canciones ‘épicas’ que evocan en el oyente sentimientos y sensaciones de inmensa profundidad. Entre estas se encuentra Glosolí, canción que evoca una marcha desde la más básica inocencia: la niñez.

Monday, September 20, 2010

Royksopp - Poor Leno

Poor Leno from Röyksopp on Vimeo.


Estas y te sientes, pero en verdad, la realidad es otra. Todo aquello que creíste tuyo, cierto, tu espacio; está perdido entre líneas de reglas ajenas, ¿Qué es ser libre? Tener límites, parece.
Está tu corazón latiendo fuerte, tus ideales envueltos en valentía (fucsia como las barbies), estás esperanzado en lo posible, en retar el concepto de lo inalcanzable. No importa, se puede.
De repente y sin razones, una verdadera sensación de lastima sobre tu propia imagen te invade… has sido un poco iluso, un poco absurdo, un poco acabado entre tanta voluntad traducida en nada. Todo sigue igual, eres un imbécil. Tú esperas por todo y nada espera por ti. Amaneces cansado, te duermes sin descansar. Pero ya no puedes echar para atrás, caíste en la estafa que caen todos. Te repites: “Soy un gran imbécil”.
Un día mientras caminas por los charcos oscuros, con las medias húmedas, los bolsillos vacios, y la misma posibilidad de nada, porque todo es malditamente igual; te descubres absurdo y menos libre que antes de convertirte en un imbécil.
Entonces te dices “¿por qué no seguí durmiendo?” Tus ojos se llenan de lágrimas y miras atrás. Pero yo que voy a tu lado te digo: “Mira al frente, sigue soñando…”. Tus ojos se cierran lentamente mientras escuchan mis palabras: “…he ahí tu libertad”. – Teresita Goyeneche (Septiembre/2009)

Royksopp; Dúo Noruego, compositores de música electrónica ‘down-tempo’ reconocidos por sus sonidos y melodías afables. Se caracterizan por componer canciones integrando artistas invitados, tales como en este caso, en donde la voz (que complementa perfecto) es aportada por el músico/geek: Erlend Øye.