IMPORTANTE: EMPIEZA LA CANCION ANTES DE LEER!!

Wednesday, September 29, 2010

Johnny Cash - A Boy Named Sue (Live at Folsom Prison)



Que podemos decir, aquí estamos y aquí nos quedaremos por siempre. Celebra la soledad ahogado en lo que venga, porque con nosotros no hay donde ir, pero si mucho por decir, mucho por reír, ningún lugar a donde ir… así que tienes todas las posibilidades del mundo de saber que estando con nosotros, no vas a ningún lado; todo viene a ti. Pero decide ya, te quedas o te vas.
Abre la puerta y sal de aquí… sal a la luz, donde todo es más claro y más difícil… más complicado. Lleno de cosas lindas, aire fresco y momentos para llorar de felicidad: dulce alegría.
Luego, también puedes cerrar lentamente las puertas del bar, con la misma sonrisa en tu cara que acompaño la nuestra, aquella que oscurezca tus ojos, aquella, tu sabes cuál.
Sabes que te quedas aquí, donde no te aseguramos un paraíso de cielo azul, pero sábelo ahora, y sábelo siempre: este es el punto donde se encuentra la vulgaridad con el infierno, el limbo eterno, otra clase de dulzura, ya la reconocerás muy bien. Donde nunca te faltará la ausencia de algo, nunca te faltará nada, nunca te faltaras tú, no estás tú.
Después, despídete de todo y siéntate cómodo, porque aquí… aquí es donde no se pasa mal, no se pasa nada mal – Teresita Goyeneche (Septiembre/2010)

Johnny Cash; Artista Estadounidense, probablemente uno de los músicos Norteamericanos más importantes de todo el siglo XX. Desarrolló su propio estilo musical, combinando Rock n’ Roll, Blues, Country y música Folk. Debido a su popularidad y la cantidad de conciertos que tenía que dar, comenzó a tomar anfetaminas y terminó adicto a las mismas. La adicción le costó una entrada a la cárcel en 1965 por intentar ingresar anfetaminas dentro de la funda de su guitarra.

Aunque fue liberado al otro día, esta no fue la primera vez que este artista visitó una cárcel. En 1968, Johnny Cash dio un concierto en la prisión estatal Folsom, donde interpreta esta canción/moraleja; interpretación que emociona de igual manera a su público "presidiario" como a su propia banda. En el año 2003, Johnny Cash muere a los 70 años por complicaciones debido a su diabetes.

No comments:

Post a Comment